Iron Man 3 ha superado la recaudación de Los Vengadores en su fin de semana de estreno internacional. La tercera entrega de este superhéroe de Marvel se perfila para optar a grandes números cuando se estrene esta semana en Estados Unidos, China y Rusia.
Las quinielas de los expertos apuntaban a que Iron Man 3 conseguiría 110 millones en su estreno internacional: se habían quedado muy cortos. 195 millones de dólares (unos 150 millones de euros) ha conseguido recaudar Tony Stark y su nueva flota de armaduras Iron Man durante el pasado fin de semana. Hasta en 42 países diferentes hacía su debut la tercera aventura de Marvel de este personaje (cuarta aparición contando su papel protagonista en Los Vengadores), entre los que se encontraba España. En algunos de estos países incluso ha hecho récord histórico de recaudación en un fin de semana como Argentina, Hong Kong, Indonesia, Vietnam, Taiwan, Filipinas, Malasia y Singapur.
Este viernes llega a las carteleras de Estados Unidos y por si el hype era poco una semana atrás, con el éxito cosechado alrededor del mundo, seguro que la expectación ha crecido todavía más. A los 195 millones de dólares tendremos que sumarle la taquilla americana, rusa y china para conocer la verdadera envergadura de su récord. La cinta de Los Vengadores, de Joss Whedon, obtuvo 185 millones en su estreno internacional (392 contando todos los mercados) y terminó con más de 1.500 millones.
En Iron Man 3, dirigida por Shane Black y protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Ben Kingsley, Don Cheadle, Guy Pearce y Rebeca Hall, un traumatizado Tony Stark (por lo ocurrido en Los Vengadores), se las verá con un refrito excéntrico entre Extremis y el villano Mandarín.