Gas Natural Fenosa ha tenido una idea de lo más original: a través de un corto fantástico y cargado de humor pretende informar al espectador acerca de las revisiones y mantenimientos de las calderas y radiadores de los pisos. Así ha nacido Inquilinos.
En Inquilinos vemos cómo una pareja recién mudada a un edificio en el que ha ocurrido una terrible desgracia recibe a un técnico de Gas Natural Fenosa que viene a comprobar la caldera y los radiadores de la casa en busca de un pequeño e inquietante problema que han encontrado al mudarse. Cosas muy extrañas pasan en el piso y el técnico va descartando una a una todas las posibilidades lógicas…
Este difícil cometido, que pugna entre el entretenimiento y la divulgación sin que la segunda se haga evidente, se ha encargado al director Jaume Balagueró dentro del proyecto Cinergia, un conjunto de cortometrajes que como el catalán define, usan el entretenimiento para concienciar. Para Inquilinos, el director ilerdense ha contado con Antonio de la Torre, Manuela Velasco y Fele Martínez como protagonistas.