La futurista In Time en DVD y Blu-ray llega a las estanterías la primera semana de abril dispuesta a agradar con un argumento prometedor y un reparto mediático. A los mandos de esta comercial cinta está Andrew Niccol, guionista de películas como El show de Truman o futuro director de The Host, la adaptación a la gran pantalla de un libro de Stephenie Meyer.

En la sociedad del futuro se ha descubierto una fórmula que frena el envejecimiento. Esta circunstancia no sólo provocará una superpoblación a nivel mundial, sino un nuevo mercado con una nueva moneda: el tiempo.
Desde entonces, ricos y poderosos vivirán para siempre; pobres y humildes no pasarán de la juventud; y la gente corriente deberá negociar cada minuto de su vida. O su muerte.
Con este planteamiento tan interesante y fascinante, que roza lo filosófico, se presenta In Time, una película potente en su prólogo pero que se desinfla a medida que avanza. Recuerda como pocas —salvando las distancias— a Origen, pero en eso se queda.
Arranque potente, genuino y atractivo, pero desarrollo y final de típica película de acción con malos siguiendo al prota, una persona normal que por cosas del destino ha conseguido gran cantidad de tiempo, e historia chico guapo-chica guapa que de interesante tiene lo que Justin Timberlake, centro de In Time, de no-mediático.

Interpretaciones que rozan lo aceptable pecando en muchas ocasiones de sobreactuación, argumento con planteamiento genial pero ejecución pobre e incluso absurda, y en general, una cinta de acción al uso con trasfondo filosóficofuturista deslucido. Palomitera, vamos. In Time, en DVD y Blu-ray ya en los mejores establecimientos.