La trilogía de Star Wars que dirigirá J.J. Abrams no serán las únicas películas del universo creado por George Lucas que Disney planea lanzar. Se preparan otros dos proyectos que tendrán como protagonistas a figuras esenciales de la franquicia, como Han Solo, Boba Fett o Yoda.
En un movimiento que sin duda recuerda a lo que ABC-Disney-Marvel está montando con Marvel y sus superhéroes pero a la inversa, Star Wars tendrá películas con historias principales donde los universos de los protagonistas colisionan (como Los Vengadores) y además, otros filmes enfocados en personajes específicos (como Iron Man, Thor o Capitán América). Serán spinoffs de la saga y aunque no se conocen muchos detalles ya han levantado una gran expectación.
Lucasfilm (ahora de Disney, pero conserva su identidad) no ha hecho oficiales en qué personajes piensan basarse estos nuevos proyectos pero ha confirmado que serán al menos dos, que en sus guiones ya trabajan Lawrence Kasdan (El Imperio Contraataca) y Simon Kinberg (Sherlock Holmes) y que estos filmes aparecerían tras Star Wars VII, más allá de 2015.
A pesar del mutismo acerca de más detalles, los rumores señalan a Han Solo y Boba Fett como los personajes elegidos. En el caso de Han Solo, se narraría la historia del contrabandista antes de su encuentro con Leia, es decir, entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza (entre el episodio III y el IV). Se rumorea que Harrison Ford podría dar paso al flashback de la vida del personaje que interpretó en La Guerra de las Galaxias y que un actor más joven se encargue del resto.
En cuanto a Boba Fett, sus aventuras se enmarcarían entre Una Nueva Esperanza y El retorno del Jedi (episodios IV y VI), en la trilogía original de George Lucas. También se habla de la posibilidad de que uno de estos proyectos vaya a parar finalmente al maestro Yoda, otro personaje con muchos fans a sus espaldas.
La película de Abrams será autoconclusiva
Star Wars 7 y las siguientes películas de la nueva trilogía serán autoconclusivas, Ampliarán el universo de Lucas a lo grande, pero sus historias comenzarán y terminarán en la misma película. Es decir, no esperemos ir al cine con la idea de que la película se cortará en mitad de una trama y leeremos "continuará". Cuando lo hagamos allá por 2015 o 2016, entraremos a la sala para disfrutar de una historia completa de principio a fin.