Guillermo Del Toro rechazó dirigir el nuevo episodio 7 de la saga Star Wars. Otro director más que se desentiende del proyecto: a Disney van quedándole pocos maestros de la ciencia-ficción a los que tocar a la puerta.
Desde que Disney se hizo con LucasArts y anunció que una nueva trilogía de Star Wars estaba en camino, muchos fueron los nombres de directores que empezaron a sonar para dirigir tal reto, y entre ellos, el de Guillermo Del Toro. Sin embargo, el cineasta mexicano ha asegurado que él no será el artífice de devolver la vida a la franquicia, aunque haya tenido la oportunidad.
En una entrevista a IndieWire, el director de El laberinto del fauno explicó que le habían ofrecido dirigir la película pero había tenido que rechazar la oferta por cuestiones de agenda.
Recibimos una llamada diciendo "¿Está interesado Guillermo?" Y sencillamente, tengo muchos asuntos propios y en algunos ya estoy inmerso. Solo fue una llamada de teléfono, no pasó de ahí, pero ha sido genial que me pregunten, pero os lo creáis o no, estoy muy ocupado.
J.J. Abrams, Steven Spielberg o Zach Snyder también se han descartado para el puesto, también se autodescartó Tarantino que dijo no ser fan de la saga y menos aún si las siguientes iban a ser made in Disney. El único anuncio oficial continúa siendo el el guionista de la película, Michael Arndt, responsable del guión de Toy Story 3.