Gary Oldman es considerado uno de los mejores actores británicos y aunque es imposible no reconocerlo y no conocer algo sobre su carrera artística, debemos destacar que no es un típico actor de Hollywood y que a pesar de sus destacadas interpretaciones nunca ha ganado un premio Oscar.
Gary Oldman no sólo es actor, también es director, músico, productor y guionista y apareció en el escenario cinematográfico a finales de 1979. Actualmente cuenta con el reconocimiento de los mejores actores y actrices de Hollywood como es Meryl Streep y Anthony Hopkins, y de los principales críticos de cine.

A pesar de ser considerado uno de los actores más influyentes y de mejor interpretación del siglo, Oldman siempre ha destacado en papeles secundarios, donde, a pesar de no tener un protagónico ha reforzado el argumento y la calidad de cada una de las cintas, como es el caso de Drácula de Bram Stoker en 1992, Harry Potter y el prisionero de Azkaban en 2004, Batman Begins en 2005 o Harry Potter y la orden del fénix en 2007 entre otras.
Pero no sólo debemos limitar las cualidades artísticas de Gary Oldman al mundo del cine ya que este actor británico también ha doblado al icónico personaje Víctor Reznov en las dos últimas ediciones de la saga bélica de videojuegos Call of Duty y ha dado voz a Lord Shen en la divertida película de animación Kung Fu Panda 2.