Trainspotting tendrá una segunda parte en 2016, así lo ha anunciado el actor y protagonista de la película de 1996 que encumbró a un entonces poco conocido Ewan McGregor. El mayor obstáculo siempre pareció ser contar con la implicación de McGregor, pero ahora el actor no podría mostrarse más entusiasmado. Él mismo ha confirmado que ha hecho las paces con Boyle después de su desencuentro.
Los fanáticos han estado esperado el reencuentro de estos amigos: Mark Renton, Sicky Boy, Spud y Tommy. Ewan McGregor protagonizará la secuela después de 20 años de ser estrenada. El director será Danny Boyle, el mismo de la cinta de 1996. Para los que no lo recuerden, la película contaba la vida de Renton, un adicto a las drogas que intentó muchas veces alejarse de ellas pero el círculo de amistades no le dejaba. Esta película estuvo basada en la novela escrita por Irvine Welsh.
Trainspotting causó controversia cuando se estrenó debido a que se decía que fomentaba el uso de drogas en los jóvenes. Sin embargo, se ha vuelto una película de culto para muchos adolescentes y adultos. El actor aseguró que el proyecto está confirmado.
Parece que sí lo vamos a hacer. La idea es rodarla en 2016, que será 20 años después del estreno de la anterior. Yo estoy dispuesto. No lo habría estado hace 10 años, pero ahora sí.
Aquí el tráiler de la película para que recuerden la trama: