Cada año dos mujeres y dos hombres reciben de manos de la Academia de cine de Estados Unidos el preciado galardón que les convierte en ganadores de un premio Oscar que les reconoce su trabajo como mejores actrices y actores protagonistas y de reparto. Este año se celebra la edición número 85, y son muchos los artistas que han subido a recoger la estatuilla, aunque sorprendentemente, otros, muy famosos, jamás lo han conseguido. ¿Qué destacadas estrellas de Hollywood no tienen Oscar?
Estrellas de Hollywood que nunca han ganado un Oscar:
Marilyn Monroe

Marilyn Monroe es todo un icono. 50 años después de su muerte, la imagen de la actriz está muy presente en la cultura pop y sus películas se han convertido en clásicos (Los caballeros las prefieren rubias, Con faldas y a lo loco, La tentación vive arriba, Casarse con un millonario, Niágara...), sin embargo, nunca contó con el beneplácito de la academia y no obtuvo ni una sola nominación en su corta vida.
Tom Cruise
A sus 50 años, Tom Cruise ha sido nominado al premio Oscar por mejor actor en dos ocasiones por Nacido el 4 de julio y Jerry Maguire, además de una nominación a mejor actor de reparto por Magnolia, pero en ninguno de los tres años resultó ganador.
Cary Grant
Cary Grant fue protagonista de innumerables filmes como Charada, Con la muerte en los talones, La fiera de mi niña, Arsénico por compasión o Atrapa a un ladrón, sin embargo solo fue nominado dos veces por Serenata nostálgica y Un corazón en peligro, y no consiguió llevarse ninguno. En 1969 se solucionó el agravio y se le concedió un Oscar honorífico a su carrera.
Leonardo DiCaprio

En la filmografía de Leonardo DiCaprio encontramos películas tan importantes como Titanic, Atrápame si puedes, Gangs of New York, Diamantes de sangre, El aviador, Infiltrados... Pero al parecer, no tiene muchos amigos entre los académicos como quedó claro cuando Titanic recibió 14 nominaciones y dejó fuera al protagonista principal. Ha sido nominado en 1993, 2004 y 2006 por ¿A quién ama Gilbert Grape?, El aviador y Diamante de sangre, respectivamente. En 2012 se quedó fuera a pesar de su papel en el filme de Clint Eastwood J. Edgar.
Johnny Depp
Johnny Depp es otro de esos actores prolíficos que aún no han encontrado el papel que les dé el premio Oscar. Depp ha sido nominado a mejor actor en tres ocasiones: Sweeney Todd, Descubriendo nunca jamás y Piratas del Caribe. Lamentablemente se dejó fuera a Eduardo manostijeras, uno de sus mejores trabajos.
Glenn Close
Hasta seis veces ha sentido Glenn Close los nervios de ser candidata a llevarse un Oscar, y las seis veces se ha vuelto a casa con las manos vacías. El mundo según Garp, Reencuentro, El mejor, Atracción fatal, Las amistades peligrosas, Albert Nobbs.
Peter O"Toole

Peter O"Toole supera en nominaciones a Glenn Close. Ocho veces estuvo el actor irlandés nominado a los premios de la Academia de Estados Unidos: Lawrence de Arabia, Becket, El león en invierno, Adiós Mr. Chips, The Ruling Class, Profesión: el especialista, Mi año favorito y Venus. En 2003, la Academia le concedió un más que merecido Oscar honorífico, aunque no es lo mismo.
Brad Pitt
Brad Pitt no tiene premio Oscar. El actor de Seven, Leyendas de pasión, Malditos bastardos o Babel, fue nominado por 12 monos, El curioso caso de Benjamin Button y Moneyball, sin éxito. Aún no ha llegado el papel que consiga que Pitt pueda poner un Oscar en la vitrina donde su esposa expone el suyo por Inocencia interrumpida.
Sigourney Weaver
Hasta tres veces ha acudido Sigourney Weaver a la gala de los Oscar como nominada, pero desafortunadamente para ella, nunca obtuvo el premio. Aliens el regreso, Gorilas en la niebla, Armas de mujer fueron las películas por las que se destacó su trabajo.
Samuel L. Jackson
En papeles secundarios, Samuel L. Jackson es el eterno omnipresente, y todos los años lo encontramos en varios proyectos, sin embargo, solo en una ocasión el actor ha sido nominado. Fue por su brillante trabajo en Pulp Ficiton de Tarantino que ocupó un lugar entre los candidatos a los Oscar en 1995, pero no consiguió irse casa con la estatuilla bajo el brazo.
Harrison Ford
A pesar de haber encarnado a algunas de las figuras más reconocibles del cine de los 80 (Indiana, Rick Deckard o Han Solo), Harrison Ford no ha hecho mella en los gustos de compañeros y académicos. El actor de 70 años solo ha conseguido una nominación en toda su carrera, por su papel en Único testigo.
Michelle Pfeiffer
La filmografía de Michelle Pfeiffer es muy extensa, sin embargo, no habido en ella un papel merecedor del premio Oscar, al menos para los que votan. Obtuvo una nominación a mejor actriz de reparto por Las amistades peligrosas y como mejor actriz protagonista por Por encima de todo y Los fabulosos Baker Boys, cuatro años más tarde, pero no consiguió ninguno.
Y es que si un Oscar fuera fácil de conseguir, no serían tan importantes, la ley de la oferta y la demanda.