Emmerich prepara una trilogía del universo Stargate que él mismo creó en 1994. De aquí a unos meses se cumplen 20 años del estreno de Stargate: Puerta a las estrellas, la película de ciencia-ficción de Roland Emmerich que derivó en toda una franquicia de series de televisión (SG1, Atlantis, Universe). Ahora el director apuesta por traer de vuelta la historia en forma de reboot y en tres partes.
El director de Ataque a la Casa Blanca, 2012, Godzilla, Indpendence Day o Soldado Universal, quiere rescatar una de sus más notables cintas de ciencia-ficción, Stargate: Puerta a las estrellas, y apuntarla a la moda de las trilogías. Emmercih dirigió y participó en la confección del guión de la película que en su día protagonizaron Kurt Russel y James Spader.
En una entrevista para Digital Spy, el director desveló que ya se han dado los primeros pasos para hacer realidad esta trilogía.
Fuimos a MGM, que tiene los derechos, y les propusimos hacer una secuela, pero como reboot en forma de película de tres partes. Muy pronto buscaremos un guionista y comenzaremos.
La posible trilogía de Stargate reiniciará la historia y por tanto, contará con nuevos actores. "Los actores tienen una apariencia diferente, no funcionaría", ha comentado el director. Esto no quita para que alguno de los actores protagonistas pueda sumarse al proyecto a modo de cameo para algún otro personaje. Tampoco deberíamos descartar que el elegido fuera Alexis Cruz, Skaara tanto en la película como en la primera serie de televisión.
La polémica no ha tardado en saltar, y es que el director, que no ha sido nunca un fan de las series de televisión que siguieron a su filme, podría no tener en cuenta todo el universo que ha crecido en torno a su franquicia y muchos seguidores opinan que es muy pronto para hacer una trilogía totalmente desvinculada. Al parecer el tiempo adecuado es el de Abrams con Star Trek...
Aunque el tercer spinoff de Stargate se canceló en 2011 y desde entonces no se han anunciado nuevos proyectos, este mismo año se lanzó para iOS y Android un nuevo juego de la primera serie, SG1, que cuenta con las voces de los actores protagonistas (Richard Dean Anderson, Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge), lo que deja claro que Stargate tiene cuerda para rato y Emmerich, un filón que volver a explotar.