JK Rowling y Warner Bros se unen de nuevo para llevar el universo de Harry Potter al cine. Las nuevas cintas adaptarán las aventuras del escritor Newt Scamander, autor del libro de texto Fantastic Beasts and Where to Find Them que los alumnos de Hogwarts utilizan en sus clases sobre criaturas mágicas.

La octava película de Harry Potter, Harry Potter y las reliquias de la muerte II, se estrenó en 2011, desde entonces, muchos son los fans que han echado de menos las aventuras del joven mago y sus amigos, y todo el rico universo que JK Rowling creó en sus novelas de 1997 a 2007. Ahora, Warner Bros. rescatará toda la magia de la saga en una nueva historia original de la que se encargará la propia JK Rowling. Por primera vez, la escritora se enfrentará con la tarea de escribir el guión de una película, y no oculta su emoción.
Tras vivir tanto tiempo en mi mundo de ficción, me siento muy protectora con él y ya sé muchas cosas sobre Newt. Como los más fans de Harry Potter sabrán, me gusta tanto (el personaje) que incluso casé a su nieto, Rolf, con uno de mis personajes favoritos de la saga Harry Potter, Luna Lovegood. Mientras consideraba la propuesta de Warner, una idea tomó forma y ya no me lo pude quitar de la cabeza. Así es como terminé sugiriendo mi propia idea para una película a Warner.
JK Rowling ha dejado claro que la película no se trata de una continuación de su famosa historia de magos adolescentes:
Aunque está ambientada en el mundo de la comunidad de magos y brujas donde fui tan feliz durante 17 años, Fantastic Beasts and Where to Find Them no es una precuela ni una secuela de la serie de Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico.
Además de esta colaboración, la escritora prepara la adaptación para televisión de su novela Una vacante inesperada, un relato ameno ambientado lejos de varitas mágicas y libros que muerden.