¿Quién será el nuevo Spider-Man? Es la pregunta que más suena entre los seguidores del Universo Cinematográfico, ya que Marvel Studios y Sony alcanzaron un acuerdo (Fase 3) recientemente por el que el hombre araña entraba en los nuevos proyectos de Marvel. Incluso se ha estado rumoreando que la cinta que se estrena el 28 de julio de 2017, ya tenía a dos favoritos para el papel: Logan Lerman y Dylan O'Brien.
Sin embargo, Jeff Schneider ha asegurado en una entrevista que no será un actor blanco el que encarne a Peter Parker en el 'reboot'. Los seguidores enseguida han comentado que si el nuevo Johnny Storm es negro en la próxima película de los 'Cuatro Fantásticos' ¿por qué no iba a serlo Spider-Man? Además, el señalado para el papel ha sido el actor Donald Glover que ante los rumores se ha mostrado muy contento.
Sería fantástico que apostaran por algo diferente. Para ser sincero, me gustaría mucho interpretarlo, pero quiero ver a quien lo haga mejor. Quiero elecciones interesantes que hagan pensar a la gente. Una de las razones por las que El Caballero Oscuro funcionó fue porque la gente pensaba que no iba a funcionar.
Todos los ojos están puestos en quién será el gran elegido para interpretarlo después de que Andrew Garfield rechazase el papel. Ahora ya se sabe que es muy probable que sea un actor afroamericano o latinoamericano el que interprete al hombre araña y la propia pista la ha dado un periodista. Sneider confirmó que el estudio está realizando aún pruebas y que buscan un actor "étnico".
Muchos críticos aseguran que este cambio se debe a que los estudios han sido tachados de racistas cuando se filtró los emails de la compañía, en el hackeo a Sony. Ahora tienen una oportunidad de poder demostrar que no es así y por eso pueden optar por cambiar el casting.
Esta nueva idea también cambiaría la historia original, ya que la diferencia de piel haría cambiar al mismísimo Peter Parker, por lo tanto se haría una nueva historia con un nuevo Peter o un personaje descendiente pero con sangre latina o de color. La intención desde un principio ha sido la de encontrar a un héroe menor que el anterior protagonista, que ha cumplido 31 años. ¿El motivo? Buscan que el personaje regrese al instituto, de ahí a que los primeros rumores de los sustitutos fuesen Logan y Dylan, dos actores muy jóvenes.