Efectos secundarios podría ser la última película de Steven Soderbergh y la tendremos en las salas de cine españolas este fin de semana. Lo nuevo de Soderbergh se trata de un thriller sobre el abuso de ansiolíticos que reúne a Rooney Mara, Channing Tatum, Jude Law y Catherine Zeta-Jones.
A partir de hoy, 5 de abril, podremos disfrutar en el cine de la última película de Steven Soderbergh (que además amenaza con que será la última que dirija). Efectos secundarios es un thriller psicológico que sirve de crítica al uso desmedido, abuso, de fármacos y ansiolíticos.
Los protagonistas de Efectos secundarios son Emily (Rooney Mara) y Martin (Channing Tatum), una pareja modélica hasta que a Martin lo arrestan por abuso de información privilegiada. El perfecto y lujoso mundo de la pareja se desmorona, y si Emily lo pasa mal tras su arresto, peor cuando sale cuatro años después. Para superar este mal trago, acude a un especialista que le receta Ablixa, un fármaco que debería devolverle las fuerzas para vivir, pero cuyos efectos secundarios, arruinarán la vida de los que la rodean.
Steven Soderbergh podría haber rodado su última película. Aunque no es la primera vez que el cineasta de origen sueco amenaza con jubilarse, quizá esta vez sea la definitiva y Efectos secundarios, la elegida para dar el adiós. Sin duda, este filme es merecedor de tal honor, mucho más de lo que lo era su película anterior Magic Mikec, que bajaba muchos escalones la calidad de otros trabajos de su carrera como Traffic (por la que tiene un Oscar), Ocean"s Eleven, Contagio, Solaris o Erin Brockovich.
Evaluación para tomar Ablixa
En la página www.tryablixa.com, el Dr. Banks (Law) nos somete a un cuestionario para ver si somos aptos para tomar Ablixa.
