El ganador al Oscar por mejor actor en su interpretación en 'La teoría del todo' Eddie Redmayne ya está trabajando en su nueva película, una cinta que se llamará 'The Danish Girl' y contará la historia del joven Eina Wegener que más tarde fue conocida como Lili Elbe, la primera persona que se sometió a un cambio de sexo. El actor se volverá a someter a una transformación física, pero esta vez de mujer.
El joven lleva trabajando desde hace un tiempo con la coreógrafa Alexandra Reynols, que le ayudó también a ponerse en la piel de Stephen Hawking. Esta vez le está ayudando a poder mirar todo desde una perspectiva femenina. Ahora ya ha salido la primera imagen, donde podemos ver a un Redmayne como Elbe, con peluca, maquillaje y una mirada verde.
Estoy aprendiendo a caminar, a sentarme, a posar, a ponerme un par de medias y de tacones... a todo. La cinta es un acto de autenticidad, identidad y amor. Es el papel más sensible que he interpretado.

La película por el momento ya tiene fecha de estreno en Estados Unidos y poco después llegará a España de la mano de Universal Pictures. A las salas americanas llegará el 27 de noviembre, por lo que tendremos que esperar un poco para poder ver a Redmayne en un papel que huele otra vez a Oscar. La cinta la dirige el ganador del Oscar por el 'Discurso del rey', Tom Hooper.
Lili Elbe, mejor conocida, fue la primera mujer que se sometió a cirugía para un cambio de sexo. En 1930 y después de cinco operaciones consecutivas, consiguió alcanzar lo que siempre había soñado, ser mujer, a pesar de ser un hombre y estar casado con una mujer en esa época. Cumplió su sueño, ser una mujer mentalmente y físicamente. Esto vino a raíz de que su mujer le hacía disfrazarse de mujer para unas fotografías y a él le acabó gustando sentirse así.
Finalmente en 1931 murió tras varias complicaciones en su quinta y última operación, unas graves complicaciones al intentar hacer un trasplante de ovarios. Todo un reto para Eddie Redmayne que después de interpretar a la perfección una enfermedad degenerativa en el cine, parece que quiere volver a ponerse al reconocimiento de la crítica.