La última película de Tarantino, Django Unchained (Django Desencadenado), se ha presentado en Cannes esta semana desvelando siete minutos del filme que han dejado a todos los que asistieron a este adelanto, con la boca abierta.
Toda la prensa coincide en lo mismo: Django desencadenado es una obra brutal, que se acerca a los western de Sergio Leone, pero con la óptica, la sangre y el humor que sólo Tarantino imprime.
La cinta se sitúa dos años antes de la Guerra Civil americana, nos lleva hasta los racistas estados del sur de los Estados Unidos y nos cuenta la historia de un esclavo liberado que hará lo que sea para sacar a su mujer de la plantación donde trabaja como esclava. Para superar al propietario de la plantación y sus matones, el esclavo libre contará con la ayuda de un cazarrecompensas (el que después de comprarlo lo libera).
Los papeles principales se los reparten Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio como el esclavo, el cazarrecompensas y el tirano esclavista, respectivamente. En estos primeros siete minutos la prensa ha destacado la labor de estos tres hombres, resaltando, que se nota que se lo están pasando en grande ante la cámara. Completan el reparto otros nombres conocidos como Kerry Washington (Scandal) y Samuel L. Jackson (Los Vengadores).
La película se estrena en Estados Unidos el 25 de diciembre, y no llegara a los cines españoles hasta un mes después, el 25 de enero de 2013.

