Disney lo ha dejado claro y no quiere pasar ni una más, aquellas películas que sean recomendadas para menores de 13 años, incluyendo también las de Marvel, LucasFilm y Pixar, no contendrán imágenes de personajes fumando. Está totalmente prohibido por el estudio y para los otros que trabajan con ellos. En un principio en 2007 ya se eliminó este vicio en todas las películas familiares pero ahora se extiende a todas las productoras.
El estudio lleva tiempo preocupado por este tema y finalmente ha querido acabar con el tabaco en todas las películas que sean para todos los públicos. Sin embargo siempre hay un pero, hay una excepción, aquellas cintas que contengan a un personaje histórico y que se centre en su vida y coincida con que ese personaje fuma. En ese caso, por ejemplo como es el caso de la próxima cinta de sobre la vida de Abraham Lincoln, sí que podrán salir personajes fumando.
Hay que destacar que Marvel lleva desde el 2001 practicando este método en todos sus cómics, es decir, evitando mostrar a personajes fumando, pero ahora esto también se va a adaptar en la gran pantalla, y no de forma voluntaria, sino como una obligación. Los estudios demuestran un compromiso hacia el público más pequeño y un aviso para que otros estudios que compiten contra Disney tomen cartas en el asunto.
Cruella De Vil de 101 Dálmatas, la oruga de Alicia en el País de las Maravillas y hasta Pinocho han fumado en las producciones Disney, así que olvidad esta estampa porque se va a volver a repetir más para Disney.