El que no corre vuela, esto es lo que han debido pensar en Brightspark Productions que ha aprovechado la popularidad de Brave para cambiar la portada de una de sus viejas películas y modificar el nombre de A faire tale christmas por el de Braver.
La película de animación infantil A fairy tale christmas se lanzó hace siete años y contaba la historia de la princesa Angela, que después de estar prisionera en el bosque pierde la memoria y desea recuperarla. Ahora, a rebufo de Brave y las modificaciones de portada en su relanzamiento, buscan poner de actualidad a la película a un precio de cuatro euros.
Disney, sin embargo, no está por la labor de que otros se saquen partido a su fama y ya ha emprendido acciones legales contra la avispada empresa británica.
La gente pone mucha confianza en la calidad y creatividad de Disney y si parece que otra compañía está causando confusión, actuaremos para protegernos y a los consumidores.
La compañía británica defiende su inocencia alegando que lo cambiaron hace 18 meses y que una producción como la suya de tan bajo presupuesto (80.000 euros) no puede confundir al consumidor. Lo cierto, es que no es la primera vez que Brightspark Productions hace un cambio de nombre. Otra de sus películas Fairy tales from around the world cambió su nombre por el de Tangled Up, que recuerda a la película de Disney Tangled, Enredados.
