Enrique González Macho ha dimitido y ha presentado su dimisión el pasado jueves durante una reunión que tuvo la Junta Directiva, una dimisión que ha asegurado que es por motivos personales. El comunicado se hizo oficial a través de la institución que lo difundió por la cuenta oficial de Twitter. A pesar de que son motivos estrictamente íntimos, el que era presidente de la Academia del Cine dará hoy una rueda de prensa para aclarar todas las dudas, aunque ya aseguran que no se trata de ningún problema de salud ni con la institución.
Por su parte, Antonio Resines el vicepresidente de la Academia pasará a tomar el mando junto a la directora y guionista Judith Colell, la nueva vicepresidenta, anteriormente los dos habían estado junto a Enrique en su segundo mandato al frente de la entidad. Al actor le ha pillado completamente por sorpresa esta decisión de González y ha asegurado que su equipo directivo no sabía las intenciones que tenía el presidente. “No sabíamos que iba a dimitir, y menos después de los Goya”, aseguró.
Dentro de unos tres meses aproximadamente se convocarán elecciones donde se presentarán las nuevas candidaturas y se renovará la dirección. Antonio ha asegurado que ahora mismo solo es presidente en funciones y que no se va a presentar para ello. "Es la segunda vez que se va Enrique, porque cuando nos presentamos al segundo mandato, él ya lo había dejado, se presentó un poco por compromiso", dijo el actor español.
Ser presidente requiere una dedicación absoluta, y esto además, es gratis, hay que vivir de algo. Esto es un marrón.