A pesar de que la segunda película de Expediente X, de 2008, no tuvo el éxito esperado, David Duchovny y Gillian Anderson, aka Mulder y Scully, quieren hacer un tercer filme sobre la serie de televisión.
Durante la Comic Con de Nueva York del pasado fin de semana, los actores Gillian Anderson y David Duchovny no escondieron su interés por volver a ponerse en la piel de los agentes de casos paranormales Dana Scully y Fox Mulder.
Expediente X 3 por el momento solo es un rumor, sumado al deseo de sus protagonistas de retomar sus viejos personajes, pero quién sabe si podría hacerse realidad algún día. Al menos una parte fundamental del proyecto, parece convencida. En la pasada Comic Con de San Diego, en el panel para conmemorar el 20 aniversario del estreno de la serie (sí, han pasado veinte años), el tema también surgió, pero como en Nueva York, solo fue pasto de rumores y deseos.
Según David Duchovny, Chris Carter podría estar escribiendo un guión para esta nueva cinta, aunque lo cierto es que oficialmente está inmerso en el rodaje de un piloto para televisión.
La primera película de Expediente X llevó por título Expediente X: Enfréntate al futuro se estrenó en 1998, tuvo un presupuesto de 66 millones y recaudó en taquilla 189 (la serie se emitía en esos momentos). La segunda, la conocemos en España por X Files: Creer es la clave, se estrenó en 2008 y solo recaudó 68 millones, después de una inversión de 30. Quizá en 2018 sea el turno de la tercera.