Ahora todos los actores quieren ser superhéroes. El último en cantarlo a los cuatro vientos ha sido Daniel Radcliffe (Harry Potter), que parece que no le ha bastado con años de llevar varita mágica, él también quiere las mallas.
La película Los Vengadores, de Joss Whedon, lleva recaudados 1180 millones de dólares en todo el mundo, una locura taquillera que ha despertado la fiebre por el superhéroe en muchos actores.

El último ha sido Daniel Radcliffe (Harry Potter en la saga de películas de las novelas de J.K. Rowling) que incluso ha propuesto qué superhéroe podría interpretar para unirse a la moda de Marvel que pronto cederá el testigo a DC (El caballero oscuro: La leyenda renace, Man of Steel).
"No quedan muchos superhéroes por interpretar. Sin embargo, creo que ningún actor ha sido The Flash", ha declarado el joven actor. Aunque no es del todo cierto, ya que John Wesley Shipp lo hizo para televisión cuando él sólo tenía dos años. La cadena americana CBS emitió durante una temporada (1990-91) The Flash, una serie protagonizada por este superhéroe de DC Comics al que daba vida el que muchos recordarán por su papel en Dawson Crece como el padre de Dawson. Sin embargo, nunca llegó al cine y no creemos que Wesley esté dispuesto a reclamar su papel en el futuro.
Al parecer Daniel Radcliffe no es que quiera unirse a la tropa de Robert Downey Jr., Scarlett Johanson y compañía, simplemente quiere ser un superhéroe, a la vista de que ha elegido un portento de DC Comics, y no de Marvel. En estos momentos Radcliffe tiene varias ofertas sobre la mesa, entre las que se encuentra protagonizar una nueva versión de Pinocho que dirigirá Guillermo del Toro. En la última película que hemos visto a Daniel ha sido La mujer de negro, que se estrenó en España el pasado 17 de febrero.
Fiebre del superhéroe
Como Radcliffe, otros actores se han mostrado interesados en este género. El otro día hablábamos de Andrew Garfield, que interpreta a Spider-Man en The Amazing Spider-Man, y al que le gustaría que su personaje formara parte del equipo de Los Vengadores en la segunda parte. Una propuesta del todo legítima si no fuera porque los derechos de su superhéroe están en manos de Sony Pictures.
El siempre pintoresco David Hasselhoff, por su parte, ha recordado que él es el auténtico Nick Fury, papel que interpreta Samuel L. Jakcson. El actor conocido por las series El coche fantástico y Los vigilantes de la playa, participó en una película para televisión en la que encarnaba al coronel Fury.
Nick Fury fue escrito para ser un tipo sarcástico y con un cigarrillo en la boca. Era un tipo duro. (...) Mi Nick fue escrito por Stan Lee y lo discutimos con él antes de que se hayan metido allí para cambiarlo. (...) Stan Lee me dijo: "Tú eres el Nick Fury definitivo, vas a ser Nick Fury pra siempre", y luego vi que mintieron. (...) Me divertí mucho interpretando a Nick Fury. Y si Nick Fury tiene un hermano, ¿Dick Fury? Estaré preparado.