La productora de Mark Gordon traerá de vuelta el mundo mágico de Narnia con la adaptación de la cuarta novela de C.S. Lewis, La Silla de Plata.
Las crónicas de Narnia: La Silla de Plata será la cuarta entrega de una saga que ya ha llevado al cine El león, la bruja y el armario, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del Alba. La cuarta entrega tiene la peculiaridad de cambiar de personajes protagonistas y en esta ocasión no serán los hermanos Pevensie los que recorran Narnia, sino su primo Eustace Clarence Scrubb (al que ya vimos en la tercera entrega) y una amiga de este, Jill Pole.
Mark Gordon producirá la cinta (productor de otros títulos como Salvar al soldado Ryan) y se muestra muy emocionado con el reto, como fan confeso de la saga literaria y del mundo alegórico de Narnia.
Las crónicas de Narnia se componen de siete novelas publicadas en los años 50, que en posteriores ediciones han cambiado su orden para adaptarse a la cronología de la narración. Así, esta cuarta novela se sitúa en ediciones actuales como la sexta, pero como en las anteriores películas, el orden original de publicación se ha respetado para su adaptación al cine.
La Silla de Plata nos sitúa décadas después de la tercera entrega, pero solo ha pasado un año en Inglaterra. El príncipe Caspian aparece en la novela, pero esta vez le veremos como un viejo rey que ha perdido a su heredero, el príncipe Rilian. Por supuesto, también volveremos a ver a Aslan.