Carreras ilegales, robos, engaños y pasión es lo que nos trae la nueva película de Daniel Calparsoro, Combustión, que se presentó en la Sección Oficial del Festival de Málaga y se estrenó en los cines españoles el pasado 26 de abril.
Combustión es una película española de acción, que el director Daniel Calparsoro define como “muy entretenida y muy vitalista”. El filme nos trae de vuelta a la gran pantalla a Álex González, Adriana Ugarte, Alberto Amman y María Castro en una fórmula donde guapos y velocidad de vértigo sobre cuatro ruedas se dan la mano como clave para convencer al espectador.
La cinta cuenta la historia de Mikel, un joven que en su fiesta de compromiso con Julia (dueña de una importante joyería) se enamora de una de las camareras del catering, Ari. Mikel cae rendido a Ari y al emocionante mundo que la rodea, las carreras ilegales de coches, sin embargo, su conquista no es lo que parece y Ari y su novio, tienen planes para Mikel.
En la semana de su estreno la película de producción española logró meterse entre lo más visto del fin de semana con un cuarto puesto (Iron Man 3, Oblivion y Los Croods por delante) y una recaudación de 450.000 euros.