El actor austriaco Christoph Waltz apareció en escena en 1982 con la película "Fuego y espada", pero la cima cinematográfica de su carrera la ha alcanzado trabajando con Quentin Tarantino en dos de sus películas más populares y por las que ha ganado el Oscar a mejor actor de reparto: Malditos Bastardos (2009) y Django Desencadenado (2012).
Malditos bastardos fue la primera película de Tarantino protagonizada por Waltz. Con un argumento desarrollado en plena época del nazismo, la cinta un manejo de cámaras y una argumentación similar a la utilizada en los clásicos de los años setenta y cuenta con la participación de Christoph Waltz como Standartenführer Hans Landa, un jefe nazi con muy buen ojo y muy mala leche que sospecha de la trama urdida por los bastardos.

Después de Malditos Bastardos en 2009, Quentin Tarantino volvió a contar con Waltz para otro papel protagonista, en este caso en la película Django Desencadenado. Se estrenó en cines en diciembre de 2012 y fue un éxito de taquilla.

Además de Waltz también participaron Jamie Foxx, que el protagonista, o Leonardo DiCaprio. Waltz recibió numerosos reconocimientos por su papel, como el premio a mejor actor de Reparto en los Premios Oscar, en los Premios Globo de Oro y también en los Premios BAFTA.