Desde hace unas semanas circula el rumor de que Christian Bale podría retomar el papel del Caballero Oscuro en la película de la Liga de la Justicia: Christian Bale sería de nuevo Batman.
Christian Bale es el Batman de esta generación. Tras su gran papel en la trilogía sobre este superhéroe de DC Comics dirigida por Chris Nolan, el actor americano podría volver a ponerse las mallas, la capa y la máscara en la próxima adaptación de la Liga de la Justicia, que está previsto que llegue a los cines en 2015. Y es que, ¿quién mejor que Bale para este papel?
Hay varias razones por las que la elección de Bale parece más que razonable:
- Desde 2005 Christian Bale ha sido el único Batman en la gran pantalla, y ha protagonizado Batman Begins, El Caballero Oscuro y El Caballero Oscuro: la leyenda renace, tres éxitos en taquilla y crítica que han devuelto al mito de Batman al lugar que merecía y del que las producciones de los 90 le habían apartado.
- Bale como Batman ya tiene su legión de fans, y sería una forma de asegurar un buen puñado de seguidores a la nueva película popurrí de héroes de DC.
Sin embargo, hay una razón de peso por la que el disfraz de Batman podría recaer finalmente en un nuevo aspirante. Si Warner Bros. planea nuevas películas del Caballero Oscuro, un reboot parece más que obvio, y el cambio de actor, también. Introducir a este nuevo Batman en la Liga de la Justicia sería muy provechoso de cara a su futura saga.
Otros papeles parecen más definitivos, como Henry Cavill (Immortals), que este mismo año estrena su primera película como Superman, Man of Steel, y que seguro que no falta a esta cita que reunirá a los principales superhéroes de DC Comics como los propios Batman y Superman, y posiblemente a Wonder Woman, Linterna Verde, Hawkman, Flash o Aquaman.