El actor Christian Bale no volverá a ponerse bajo la capa de murciélago de Batman, y descarta así aparecer en la próxima película de DC La Liga de la Justicia.
Tres películas como Batman son suficientes para Christian Bale (Batman Begins, El Caballero Oscuro, El Caballero Oscuro: La leyenda renace), que en una entrevista a EW ha confirmado que no tiene intención de retomar el rol de superhéroe:
Fuimos lo increíblemente afortunados como para hacer tres películas de Batman. Ya es suficiente. No seamos egoístas. Chris (Nolan) siempre dijo que quería hacer una película cada vez y acabamos sentados mirándonos y diciendo, ‘aquí estamos a punto de hacer la tercera’. Nunca supimos si íbamos a llegar, pero si así es como debía ser, aquí es donde debe terminar.
Recientemente confirmábamos que Robert Downey Jr. ha aceptado seguir en el papel de Iron Man al menos en dos películas más, con lo que interpretaría a este superhéroe de Marvel hasta en seis ocasiones. Lamentablemente para DC (es una gran pérdida), Bale no está por la labor de seguir los pasos de Robert Downey Jr., aunque su fichaje parece el más razonable dado el éxito de la trilogía de Nolan y la proximidad con el filme coral que pretende Warner Bros.
En respuesta al gran entramado de Marvel, DC también planea sus propias películas y entre ellas, está la intención de rodar una sobre La Liga de Justicia, un grupo de superhéroes de DC formado por Superman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde o Batman, entre otros.