Cenicienta ya está en los cines y en muy poco tiempo lidera ya las taquillas mundiales. La película protagonizada por Lily James y Richard Madden ya ha superado los 300 millones de dólares en todo el mundo. La nueva adaptación del clásico pero de acción real ha sido dirigida por Kenneth Branagh y ya ha alcanzado esa cifra tras estrenarse en España, Reino Unido, Brasil, Francia y Australia.
Esta vez se han decantado por hacer una adaptación del cuento de hadas pero con actores reales. La película de Walt Disney es uno de los cuentos más populares en versión animada de los años cincuenta. La historia sigue siendo la misma que en el clásico. Una hermosa joven recibe la noticia de la muerte inesperada de su padre y acaba viviendo con su malvada madrastra y sus dos hijas.

La joven vive prácticamente esclavizada, como una sirvienta que se dedica a hacer todas las tareas de la casa siempre cubierta de suciedad y ceniza, por lo que le ponen el triste apodo de 'La Cenicienta'. Mientras su madrastra y sus hermanastras se divierten yendo a fiestas y haciéndola sufrir, la joven no perderá nunca la esperanza y cumplirá lo que su madre le pidió: ser una persona valiente y amable. Sin embargo, un día todo cambia al llegar un príncipe al lugar donde está ella. A pesar de que la madrastra la encierre para que sus hijas sean las que conozcan al príncipe, la suerte estará del lado de 'Cenicienta'.
El reparto tiene muchas caras conocidas, entre ellas la protagonista Lily James que ha participado en la serie 'Downtown Abbey'. El apuesto príncipe azul es ni más ni menos que Richard Madden, el actor conocido por su papel en 'Juego de Tronos', Robb Stark. La maléfica madrastra es la famosa Cate Blanchett, que está espectacular como siempre. Además también contará la protagonista con la ayuda de su hada madrina, que será interpretada por Helena Bonham Carter.