Hablar distintos idiomas es una habilidad que todos podemos tener pero no todos escogemos tenerla. Ser políglota te da muchísimos beneficios y oportunidades de trabajo a lo largo y ancho del mundo y es algo que pocos pueden aprovechar. El alemán es un idioma complicado y, de hecho, el escritor estadounidense Mark Twain lo llamó "el terrible idioma alemán", llegando a escribir que la definición del diccionario de "eternidad" era "la cantidad de tiempo necesaria para aprender alemán". Pero si lo intentas podrías estar hablando como algunas de las estrellas de Hollywood que también hablan un poco (o mucho). Si quieres aprender, o simplemente mejorar tu alemán busca estas estrellas (y villanos) para inspirarte.
Leonardo DiCaprio, Natalie Portman, Sandra Bullock...
Leonardo DiCaprio, la estrella de Titanic e Inception puede no tener muchos papeles que demanden alemán en Hollywood, pero sus abuelos maternos eran alemanes (su segundo nombre es Wilhelm). Pasó parte de su infancia en Europa por lo que cautivó a los entrevistadores de televisión en Alemania durante la gira publicitaria de Gangs of New York recordando a su abuela y sus comidas favoritas (wiener schnitzel y spätzl) en un alemán fluido.
Natalie Portman es una las estrellas que más idiomas domina y también mejor: la actriz nominada al Oscar por Cisne negro no solo habla hebreo, inglés, español, japonés y francés, sino también alemán. Ser tan brillante en Hollywood debe ser único.
Sandra Bullock es otra de las actrices famosas que lo habla, pues su madre es alemana y pasó 12 años creciendo cerca de Nuremberg donde su padre estaba destacado en una base del ejército de los Estados Unidos. Su alemán es aparentemente fluido, aunque ella dice que está un poco oxidado.
Cualquiera que haya visto su papel en Malditos bastardos sabe que el actor irlandés-alemán Michael Fassbender puede hablar alemán (aunque no lo suficientemente bien como para no mostrarse como un británico). Cuenta con el suficiente nivel como para pensarse ofertas de papeles en películas y producciones en alemán.
La estrella británico-canadiense de Sex In The City Kim Cattrall nació en Liverpool, pero pasó gran parte de la década de los ochenta con su segundo marido en Frankfurt donde aprendió a hablar el idioma con fluidez, aunque ahora dice que ha olvidado mucho.
Si te sientes identificado con algunas de estas celebridades, es posible que quieras llegar a hablar alemán como ellas. Pero éste, a pesar de ser un idioma famoso, no es tan recurrido como el inglés por lo que te costará muchas veces conseguir un buen sitio donde poder aprender. Sin embargo, como aquí estamos para hacer tu vida más sencilla, te ofrecemos los mejores profesores de alemán para que aprendas a manejar tu idioma preferido con profesores nativos.
* Imagen principal de Informador Digital editada con licencia CC 2.0