La adaptación de Nicky, la aprendiz de bruja a película de imagen real ha estrenado su primer cartel y un teaser tráiler en el que presentan a la protagonista, la joven skater Fuka Koshiba, de 16 años.
La novela de Eiko Kadono, cuyo título original es Majo no Takkyûbin (Kiki’s Delivery Service en inglés), es conocida por su versión animada a cargo del estudio Ghibli (por Hayao Miyazaki), que se estrenó en 1989. Ahora, la novela publicada en 1985 da el salto a la gran pantalla de nuevo, pero en una versión de imagen real (live-action), con actores de carne y hueso, y de la mano del director de La maldición y El grito, Takashi Shimizu.

La japonesa Eiko Kadono narra en esta novela una historia de fantasía para niños que tiene como protagonista a una joven bruja, Kiki. Al cumplir los 13, la tradición manda que pase un año fuera del cobijo de su pueblo y el resto de brujas, y aprenda a usar sus poderes para buscarse la vida. El éxito de la película de animación de Ghibli alentó a Kadono a continuar con la historia, transformando la novela en una saga de cinco tomos. Si Shimizu triunfa con el filme, podríamos tener Nicky, Kiki, para rato.