A Walt Disney Pictures parece que le ha ido bien eso de reestrenar sus clásicos —y no tan clásicos— en tres dimensiones. Ahora le ha tocado el turno a la ganadora del Oscar a la mejor película animada de 2003, Buscando a Nemo, de la cual ya tenemos tráiler en castellano.
Buscando a Nemo en 3D volverá a los cines como ya lo hicieron en las tres dimensiones —y con rotundo éxito— las dos primeras entregas de la gran Toy Story. La epopeya submarina de los simpáticos Marlin y Nemo es la segunda cinta con mayor éxito de la factoría Disney y, además, según el American Film Institute, una de las diez mejores películas de animación de todos los tiempos. Ahí es nada.
Y a quien no le haga demasiada gracia la adaptación al 3D de películas ya estrenadas sin esta tecnología, debe saber que según explica el productor ejecutivo del filme y director creativo de Pixar Animation Studios y Walt Disney Studios, John Lasseter:
Buscando a Nemo se rodó originalmente en 3D. […] Con los avances tecnológicos de hoy, este espectacular mundo submarino podrá ser visto como se debe ver: con sus increíbles detalles e impresionantes colores, en una experiencia realmente intensa.
La película Buscando a Nemo narra la particular odisea de un pez payaso, Marlin, y su pequeño hijo, Nemo. En la gran barrera de coral padre e hijo serán separados y el pequeño Nemo viajará sin quererlo lejos de su hogar, el océano. Con la ayuda de Dory, una pez cirujano azul, Marlin realizará un increíble viaje para rescatar a su hijo.
Buscando a Nemo en 3D se estrenará el 14 de septiembre de este mismo año en Estados Unidos y el 12 de abril del próximo año en España.