Pasión, romanticismo, amor... ese beso que nos corta la respiración, que llevamos esperando toda la película y que cuando ocurre, se convierte en un momento inmortal, no solo para los personajes de la historia, sino para nosotros y la historia del cine.
Hemos recopilado los momentos más románticos que acabaron en beso y que vienen a la mente con recordar una frase:
¡Soy el rey del mundo! Esta famosa frase nos lleva a la escena de Titanic en la que Jack y Rose, estiran los brazos y miran al inmenso océano desde la proa del barco. Pero, también el momento que precede a un hermoso beso de la pareja.
Si supieras cuánto te quise, cuánto te sigo queriendo. Casablanca es una película obligatoria por la gran historia de amor que nos narra, y aunque cada uno de sus escasos besos podría incluirse en esta lista, nos quedamos con el que los protagonistas comparten en el Café de Rick, cuando Ilsa habla con Rick a solas para pedirle pases para abandonar el país. Después de apuntarle con una pistola, confiesa que nunca ha dejado de quererle y sellan el momento con un romántico beso.
¿Por qué no me escribiste? Te esperé siete años. Y ahora es muy tarde. Cuando Noa regresa (El diario de Noa), el paseo en barca entre amigos, termina con un diluvio y al final, las emociones explotan y Allie le pide explicaciones por no haber escrito en todo este tiempo, pero para su sorpresa él le contesta que le ha escrito cada día. El beso comienza en el embarcadero, bajo una intensa lluvia y se prolonga durante todo el camino hasta casa de Noa.
Escarlata, bésame, bésame una vez. Rhett busca el amor de Escarlata, pero la joven pasa toda la película (Lo que el viento se llevó) enamoriscada de otro. Sin embargo, el primer beso que comparte la pareja no es romántico, pero es un gran momento en el que Rhett Butler firma la declaración de amor más extraña de la historia del cine y termina robándole un beso apasionado a Escarlata.