Ben Affleck es un actor que comenzó dentro del mundo comercial de películas norteamericanas cuando recibió, junto a su gran amigo Matt Damon, el Oscar al Mejor Guión Cinematográfico por la película Good Will Hunting.
Sin embargo, una serie de malas decisiones lo llevaron a optar por malos papeles en películas y a pasar a ser considerado como uno de los peores actores de Hollywood hasta que demostró sus dotes como director. Por eso nos peguntamos si Ben Affleck es mejor director o mejor actor.
Después de Good Will Hunting, pudimos ver a Ben Affleck en algunas actuaciones buenas como en Armageddon y Pearl Harbor, actuaciones que están lejos de se consideradas impresionantes pero con las que huye de la mediocridad. El hundimiento de la carrera de Affleck como actor llegó con películas como La Sombra del Poder y Daredevil. En esos años el actor pasó por muchos problemas de depresión y se alejó del cine hasta su retorno como director con The Town en 2010.

Si con The Town tuvimos dudas sobre las capacidades como director de Ben Affleck, estas quedaron totalmente descartadas con Argo, película que pudimos ver en 2012 y que le hizo ganar, entre otros premios, un Oscar a Mejor Película, dos Premios BAFTA, dos Globos de Oro y el honor de ser reconocido por el Sindicato de Directores con el premio de Mejor Director de 2012.
Definitivamente, la carrera de Ben Affleck delante y detrás de las cámaras ha sido radicalmente distinta. ¿Con cuál te quedas?