La primera secuela de Avatar podría retrasarse más de lo que se esperaba: 2016. Si en un principio Avatar 2 tenía planeado conquistar las salas de todo el mundo en 2014, parece que ahora su desembarco no se dará hasta 2016.
Durante una proyección de escenas de la renovada Titanic en 3D, el productor Jon Landau ha comentado que los tiempos de Avatar 2 siguen alargándose y que no hay que esperarla hasta dentro de al menos cuatro años, por lo que estaríamos hablando de las navidades de 2015 o durante 2016.
El fenómeno de masas de Avatar costó casi 500 millones de dólares, pero recogió en taquilla más de dos mil, batiendo el récord de película más vista en muchos países del mundo, incluso desbancando a otras como Titanic, del mismo director.
Landau ha recordado también que la próxima entrega disfrutará de tecnología aún más avanzada de las cámaras 3D y de la captura de movimiento, así como un framerate (velocidad de filmación) más alto. Y es que si existe algo en lo que Avatar no tiene competencia, eso es la tecnología utilizada en la película.
Para Avatar 2 Cameron quiere ir aún más lejos y desea rodar la película a 60 fotogramas por segundo, en vez de los habituales 24. De seguir adelante con esta empresa, a Peter Jackson le duraría muy poco su récord, ya que el director de El Señor de los Anillos, está rodando las dos partes de El Hobbit (en las que continúa en el mundo de Tolkien) a 48 fotogramas por segundo.
La reacción en Twitter
La reacción de los fans no se ha hecho de esperar, sobre todo en las redes sociales, donde poco después de conocerse la noticia, eran muchos los que criticaban el retraso de la trilogía. En Twitter "Avatar 2" saltaba rápidamente como tema del momento (trending topic) a nivel mundial, y aunque los seguidores se mostraban enfadados cuando menos, no hay que olvidar que Landau ha comentado que valdrá la pena la espera.