Aunque Audrey Tautou, actriz y modelo francesa, es mundialmente conocida por haber encarnado a Amélie Poulain en la película Amélie, sería un error el encasillar a esta extraordinaria actriz, que es una conjugación perfecta de sencillez, talento y belleza.
Si hacemos un repaso por los principales papeles que Audrey Tautou ha realizado a lo largo de su carrera como actriz podemos comprobar que se inició oficialmente a finales de 1998 cuando fue nombrada ganadora del noveno Festival de Béziers en París. Podemos ver a una Audrey Tautou adaptable a papeles dramáticos y de una gran calidad representativa como son el haber hecho de Sophie en "El Código Da Vinci" (película estrenada en 2006 bajo la dirección de Ron Howard) y a Coco Chanel en "Coco antes de Chanel" (película que llegó a las salas de cine en 2009 bajo la dirección de Anne Fontaine).
Audrey Tautou se considera 100 por cien francesa e indica que nunca viviría en alguna ciudad cosmopolita de Estados Unidos. Sin embargo se declara admiradora -y eso se puede notar en sus distintas actuaciones- de Paul Newman, Jodie Foster o Meryl Streep.
Aunque muchos pensaríamos que con Amélie fue cuando alcanzó la fama, esto queda descartado ya que fue en 2004 cuando fue invitada a ser parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, después de su actuación como Sophie en el Código Da Vinci.