Llega a los mejores establecimientos Attack The Block en DVD y Blu-ray, un largometraje avalado por la nominación al Mejor debut británico de los premios BAFTA y el Premio del público, el especial del jurado, el de la crítica y el de mejor Banda Sonora Original del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. Una cinta a caballo entre el cine de entretenimiento y el de serie B setentero que sorprende gratamente.

Attack The Block es la primera cinta de ciencia ficción del director Joe Cornish —guionista junto con Edgar Wright y Steven Moffat de Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio— y lo cierto es que ha pasado la prueba con acierto.
Avalada por el público, la crítica y el jurado en el Festival de Sitges y por una nominación en los BAFTA, esta cinta que mezcla el terror con la comedia y lo fantástico, consigue entretener.
Londres, la ciudad del Támesis, es el escenario de Attack The Block y el territorio de una banda de chavales con no muy buenas intenciones. En plena noche y, mientras los jóvenes asaltan a una estudiante de enfermería mientras vuelve a casa, una especie de meteorito cae sobre un coche aparcado. Desde ese momento, los chicos se enfrentarán a estos seres del espacio exterior y su marginal barrio se convertirá en el campo de batalla.

La historia de Attack The Block no es que tenga demasiada miga, pero ciertamente está bien resuelta. Las interpretaciones —aparición meteórica, nunca mejor dicho, de Nick Frost incluida— son fantásticas y los efectos especiales muy buenos para una película de no muy escandaloso presupuesto.
La película logra entretener, sin perder el ritmo, sin resultar cargante, arrancando alguna que otra carcajada, manteniéndonos en alerta frente a los bichejos espaciales y en definitiva, haciéndonos pasar un buen rato. No será una obra maestra —tampoco lo busca—, pero nos hace disfrutar con creces. Luces, cámara, palomitas y... acción. Attack The Block, en DVD y Blu-ray ya disponible.