J.K Rowling es la escritora real de este libro y debutará como guionista en la nueva película titulada "Fantastic Beasts and Where to Find Them", el título en español es: "Animales fantásticos y donde encontrarlos". El objetivo de este nuevo proyecto de la mano de Warner Bros, que tiene previsto su estreno el 18 de noviembre de 2016, es resucitar la taquilla que durante 10 años protagonizó Daniel Radcliffe y recaudó millones de dólares.

No es una precuela ni secuela de Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico
La película está dirigida por David Yates, director de las 4 últimas películas de Harry Potter y producida por David Heyman. En principio constará de 3 películas, la segunda tiene previsto estrenarse en el 2018 y la tercera en el 2020.
Como es de esperar, y sabiendo que esta película no será la continuación de la anterior saga de Harry Potter, no contaremos con la actuación de Daniel Radcliffe, Emma Watson, ni Rupert Grint. Por lo tanto, daremos la bienvenida a Eddie Readmayne, el actor británico ganador de un Oscar por la interpretación de Stephen Hawking en "La teoría del todo".

Esta nueva película contará la historia de un mago experto en criaturas mágicas, al que le encargan escribir un libro sobre los seres fantásticos, Newt Scamander será el personaje principal y el autor ficticio que nos ofrecerá todas sus aventuras a lo largo de la película. Este libro es uno de los libros que utilizan Harry y sus amigos en Hogwarts y aporta información sobre las criaturas mágicas, describe 75 especies encontradas alrededor del mundo. Libro muy comprado por los magos, de la editorial Obscurus Books, fué un éxito de ventas, ya que había uno en cada hogar, este escritor y reconocido "magizoologo", se encargó de escribir este libro de texto estándar que había en el colegio Hogwarts de magia y hechicería en 1927. La historia se cuenta 70 años antes de la aparición de Harry Potter y transcurre en Nueva York. Cabe la posibilidad de que aparezcan personajes como Dumbledore.

Las versiones reales que fueron escritas por J.K Rowling se donaron a la caridad Comic Relief en 2001 para que los beneficios de su venta se destinen a proyectos para los niños más necesitados de los países del mundo.