Angelina Jolie tiene a sus 38 años de vida una larga carrera dentro del mundo del cine (actriz, productora, guionista, directora), del modelaje y de la filantropía. Esta actriz norteamericana es una de las más representativas de Hollywood y la hemos podido ver en diversos papeles cinematográficos donde se ha destacado su poder de caracterización, belleza y fuerza física.
Es una de las máximas representantes de las actrices actuales, un ícono de la feminidad feroz que cuenta con inteligencia, hermosura y suficiente fuerza como para enfrentar, conquistar y triunfar en cualquier ámbito de su vida.
Una de sus actuaciones más recordadas y en las que hemos podido ver juntas todas las cualidades antes mencionadas es Tomb Raider. En esta saga que recaudó más de 300 millones de dólares, la actriz encarnó a la famosa arqueóloga Lara Croft, demostró sus dotes en las artes marciales mixtas y reinventó el concepto de las películas de su género, las mismas que solían ser protagonizadas por hombres.

Otros papeles donde hemos visto a Angelina Jolie usar su sexualidad para cautivar a los hombres sin darse cuenta de su personalidad villana, han sido Wanted (película que recaudó más de 340 millones de dólares y Sr. y Sra. Smith, su película más comercial tras recaudar más de 500 millones de dólares ayudada por Brad Pitt, marido en la ficción y en la vida real.