Parece ser que Marvel Studios y Sony Pictures han llegado a un acuerdo donde el hombre araña formaría parte del Universo Cinemático y además interrumpe la Fase 3 con una propia película que se estrenará el 28 de julio del 2017. De esta forma, que ambas compañías compartan a Spider-Man ha provocado que Disney haya cambiado las fechas de los estrenos de la gran esperada Fase 3.
Estos cambios y la nueva fecha de Spider-Man solo afectan a cuatro películas, entre ellas a Thor: Ragnarok que ha sido retrasada su fecha al 3 de noviembre del mismo año. De esta forma, la película de 'Black Panther' que se retrasa al 6 de julio del 2018. También afecta a la cinta de 'Capitán Marvel' que se estrenará el 2 de noviembre del 2018 y por último 'Inhumans' acabará siendo el 12 de julio de 2019. Cuatro películas atrasadas para que aparezca en pantalla el hombre araña.
Sin embargo, hay muchos rumores en el aire, detalles muy importantes que siguen sin resolverse y es que no se sabe si el actor Andrew Garfield volverá a meterse en la piel del hombre araña o de Peter Parker. De momento los rumores indican a que éste no estaría en ninguna de las participaciones del Universo ni en la Fase 3. Antes de que se realizase el acuerdo entre Marvel y Sony ya se estaban barajando otros nombres sustitutos.
Hay varios nombres que están sonando mucho para ser el nuevo Spider-Man:
Logan Lerman

Dylan O'Brien

Freddie Highmore
