En muchas ocasiones el público no aficionado a las películas de acción reclama en este género algo de miga, un argumento, una excusa más allá de las típicas para explicar los golpes, las explosiones o lo que se precie. Una excusa, pero no la de Acero puro, en DVD y Blu-ray ya disponible.
Acero puro es una película que mezcla acción, ciencia ficción y drama en un batiburrillo realmente extraño, como su argumento.
Estamos en el futuro, en uno no muy lejano donde los robots son ahora los protagonistas de los combates de boxeo. Robots humanoides se enzarzan entre ellos en cruentos asaltos en los que el que gana es el que no cae. En este escenario, un antiguo púgil alejado ya de la ebullición de los combates encontrará un viejo robot que entrenará con el objetivo de hacerlo invencible sobre el ring.

Cuando la película empieza a desplegarse al espectador no le viene otro pensamiento que el de creerse sentado frente a la televisión, en la sobremesa del sábado, viendo un telefilme lacrimógeno de esos que programan las privadas. Eso sí, con robots.
Predecible, edulcorada y sentimentaloide en su peor expresión. Chatarra —siendo malévolo— cinematográfica con Hugh Jackman como protagonista. Acero puro, en DVD y Blu-ray, para aquellos amantes de la ciencia ficción y/o de la acción que estén dispuestos a probar con glucosa sus géneros favoritos.