Michael De Luca ha desvelado en la CinemaCon de Las Vegas, que en la película 50 Sombras de Grey el sexo será menos explícito que en el libro, algo que no nos pilla por sorpresa ya que las escenas de sexo descritas por E.L. James nos parecen algo subidas de tono para un proyecto tan ambicioso como este.
Es un problema para una película como 50 sombras de Grey, adaptar la novela y no caer en el género pornográfico. Una cosa es que el tema del filme sea el sexo y su protagonista un adicto al sado, pero es difícil trasladar esa temática a escenas creíbles y elegantes, sin convertirla en una cinta más de género X. Sin duda es una gran idea no poner el peso del argumento en las escenas de cama entre Christian y Anastasia.
La solución es obvia, la película rebajará el contenido explícito sexual en comparación con los libros. Además, puede que de no ser así, les cueste más atar a una pareja protagonista reconocida, aunque ¿lo necesita el proyecto?
Durante su intervención en la convención cinéfila de Las Vegas, De Luca no se refirió en ningún momento a los posibles candidatos a ocupar el puesto de Christian Grey y Anastasia Steele, pero apuntó que las escenas de sexo serán muy diferentes. ¿Quizá también algunas partes del argumento? ¿Habrá sorpresas?
Gus Van Sant quiere el papel de director
El cineasta Gus Van Sant ha enviado a Universal una cinta con la grabación de una escena de la novela de E.L. James, en un intento por ser considerado para el puesto de director de la adaptación. En la cinta, Van Sant ha contado con la colaboración del joven Alex Pettyfer (Magic Mike) para el papel de Christian y han rodado la que sería la primera escena de sexo de la película. Al parecer lo ha hecho por iniciativa propia, y es que en estos momentos, Universal no parece haber convocado algo parecido para seleccionar directores.
Van Sant ha trabajado antes para Universal, por lo que está bien considerado en este estudio.